lunes, 30 de abril de 2012

Entrevistas Infernales

Todo comenzó un lluvioso dia de Noviembre cuando me llamaron para una entrevista de trabajo, después de unos meses en el paro suponía un balón de oxígeno para mi conciencia y mi economía. Quedamos para un viernes por la tarde, un hombre muy educado detrás del teléfono me indicó que estaría encantado de entrevistarme a la hora que a mi me viniese bien. Fui.

No se como son los interrogatorios de la CIA pero creo que a dia de hoy tengo una ligera idea. Cuando llegué, aparte de que me hicieron esperar 30 minutos, al llegar a la sala me encuentro con dos entrevistadores que se toman su tiempo para servirse sus cafés y sus zumos, todo bien, me presento, me siento, game on.

A parte de preguntarme tonterias supinas como, mis aficciones, que me gusta hacer en mi tiempo libre, cuantos amigos tengo y qué hago con ellos el fin de semana, la conversación se tensó cuando le dije a mi interlocutor la frase mágica : "se hablar inglés". El hombre me mira incrédulo, "¿ah, enserio? por qué no nos cuentas cuál fué la última pelicula que vistes en inglés, yo con cara perpleja le digo, "pues vale" y después de mi cuarta frase en mi inglés con toque canadiense me comenta "uy, pues si que sabes si".

Otras preguntas que se sucedieron fueron otras como ¿tienes pareja?, ¿con quién vives?, ¿cuantas pagas has tenido este año?, ¿cual ha sido la paga más alta que has cobrado? et etc etc, y después de todo eso, me preguntan por mi escasa esperiencia laboral. Me sentí como en una pelicula de policias, en el que el poli bueno me hablaba y simpatizaba conmigo y el poli malo permanecía callado y mirandome fijamente, observándome. Hora y media después sali, acojonada perdida, solo pensaba "madre mia, que no me cojan"

Segunda entrevista, es viernes por la mañana, el entrevistador llega 1 hora tarde, me impaciento... Al fin llega y me alegro, ufff, es el poli bueno no va a pasar nada, Ingenua de mi. Pasé de ¿cuál es tu libro favorito? a "imaginate que he hablado con tus anteriores jefes, que no sabes si he hablado con ellos o no, tu que crees que me dirían o que me han dicho de ti?", "tu personalidad es muy tranquila, te veo muy parada, no te veo ehm, no te veo","eres muy joven,¿qué vas a saber tu de la vida?","¿eres más de zara o de mercadillo?" etc etc etc. Una hora después salgo, cagandome en todo lo cagable y rezando para no verme obligada a aceptar y trabajar con semejante gente...

Si, me han llamado. Si, he aceptado. A dia de hoy soy Noelia, operadora de grupos en una agencia de viajes, mi trabajo consiste en amenazar y gitanear a los hoteleros 0.50€ o todo lo que pueda en su defecto, conseguir vender a toda costa y recibir amenazas de todo tipo de gente que no sabe que sin una factura proforma NO se les puede pagar. Ahora sufro de "sobrecarga mental" ( flipalo) y una mala hostia de serie,
peso 4 kg menos ( por el estrés y esas cosas) y una disminución de mi vida social, pero oye, soy una afortunada, tengo trabajo. Tengo pensado ser millonaria ahorrando unos 10.00€ de mi sueldo minimo interprofesional cada mes, creo que lo conseguiré cuando me jubile, a eso de los 80 años.

Actualmente, el poli bueno ( que en la segunda entrevista se volvio malo) se le denomina comunmente en la empresa como "Pascualín" y el poli malo que resulta ser mi jefe todopoderoso...digamos que me limito a escuchar sus chistes verdes evitando girar la cabeza para no desviar la atención de mi monitor, pero siempre tengo a mano una papelera, una no sabe cuando le pueden venir arcadas.

1 comentario:

  1. Jajaja ¡pobre! Me gusta mucho cómo lo has contado. Consejo de bloguera a bloguera: quita tu nombre, nunca sabes quién puede llegar a leerte.
    Sigo alucinando por las preguntas de la entrevista. Te imagino queriendo responder a la mitad con un "¿y a ti qué cojones te importa?". La verdad es que yo me he vuelto tan borde que a estas alturas algo así les hubiese soltado. Del estilo "es mi vida personal y no hablo de ello, si no tienen más preguntas, me voy". Claro que eso es muy fácil decirlo cuando no eres tú quien se está jugando un puesto de trabajo... En fin, paciencia. Y huye del país.

    ResponderEliminar