sábado, 16 de junio de 2012

Personalidad

Antes de nada quisiera aclarar que no soy una persona especialmente romántica ni especialmente femenina, no me gusta pintarrajearme la cara durante horas para parecer un travesti o quemarme el pelo con la plancha para lograr el pelo perfecto, tampoco me gustan demasiado los tacones, ese invento malintencionado creado por un hombre a las órdenes de Satanás. Tampoco me gustan los lazos en el pelo, las pinzas con maripositas, los vestidos de lunares y todo lo que sea lo it del momento.  A veces me pregunto a mi misma que clase de estilo es el mio,  y tengo que plasmar esto con claridad para evitar cualquier malentendido,  no soy una camionera, soy una chica morena de 1.62cm, delgada, que se depila las piernas y que confiesa haber visto Gossip Girl alguna vez ( que no implica que vea Anatomía de Grey, antes me saco los ojos con una cucharilla) pero eso, qué clase de estilo es el mio??

Bien, tras pensarlo detenidamente creo que soy un claro ejemplo de una casual girl,  me dan igual las modas y los cortes de pelo del momento,  voy como yo considero que es lo que me sienta bien y con lo que me siento realmente cómoda, esa es mi filosofía, pero puedo notar como flaquea cuando salgo los sábados por la noche y veo criajas de 15 años con padres borrachos que van con unos cubreculos (aunque ellas lo llamen faldas) y subidas sobre unos andamios. Aqui es donde me paro y pienso...que bonito es tener mi propia personalidad, la cruda realidad es esta:  los tios no van a mirar a la más guapa, ni a la que tenga la falda más corta, van a atacar a la amiga fea de la que tenga más escote, entonces,¿ para que esforzarse?, la respuesta es muy simple,  POR TI.

4 comentarios:

  1. Pero tú, con tu perfecto churri, no tienes ni que preocuparte por eso. A mi tampoco me gusta parecer un travesti ni los vestidos de lunares, pero así como tú tienes un estilo definido, yo voy de extremo a extremo: de lo más formal y divino de la muerte, a lo más tirado que me pueda echar encima. Soy demasiado vaga como para ser pija xD

    Es curioso que ahora que he vuelto de Francia, me preocupo un poco más por mi aspecto. Allí todo el mundo se preocupa por estar flaco, bien peinado y bien vestido, fichan todos los escaparates, revistas de moda y lo que llevan los demás puesto. Y eso se pega.
    Basándome en mis propias observaciones, franceses y españoles gastan aprox. el mismo dinero en moda, pero los franceses se visten mejor. Y no se ven niñas putillas como aquí. O al menos no tan jóvenes ni vulgares.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo esta antigua entrada que has escrito es como volver a pensar en aquella época en la que nosotros también teníamos 15 años. El título se llama personalidad. ¿No es así? Simplemente hemos crecido y se ha olvidado lo que en realidad hemos hecho cuando estábamos en el colegio/instituto, como esas "criajas" de las que hablas en la entrada, porque la gran mayoría fue así en esa época (sin contar que podías o no llevar esos cinturones como faldas o la ropa que te diera la gana). De aquella todo lo que dijeran los demás importaba (ya fuera en lo que respecta a la moda -que la podías seguir o no- o de la personalidad -que si querías ser igual de guay cambiabas radicalmente) y si no estabas a la altura de sus expectativas o no eras como los demás, eras simplemente un "pringado".

    Ahora hablando de la moda. No tienes por qué ir a la moda para sentirte bien contigo misma o para que los demás te vean estupenda. Simplemente si eres feliz siendo como eres, todo te irá bien y la gente te verá igual de bien. Pero hay que respetar a los demás también. No llevas tacones pero porque tú has elegido no llevarlos.
    La moda evoluciona, vuelve y va. Cada uno lleva lo que le gusta. Pero tampoco podemos criticar a los demás porque los demás también pueden pensar lo opuesto de nosotros.

    Yo por ejemplo, antes era una persona que no se arreglaba y no le importaba nada la moda. Pero creo que ya lo sabrás (si es que sabes quien soy claro). Sin embargo, no fue hasta años más tarde que empecé a arreglarme. Y me gusta. Me puedo pasar horas con una brocha en la mano porque me encanta, y no me quita tiempo para el resto de cosas que tengo que hacer el resto del día (trabajo, familia, amigos...), pero eso es algo que yo he elegido. Y tú, por el contrario, eliges no hacerlo.
    Cada uno hace lo que quiere, pero hay que respetar lo que le gusta al resto. Si una le gusta llevar un cinturón por falda, es cosa suya, mientras esa persona sea buena. Tú si la tienes como amiga, siempre puedes aconsejarla, pero si ella ha elegido llevarlo es cosa suya. Siempre y cuando no afecte a su personalidad, el resto no importa.
    Y los "tios" van igual a por las guapas que a por las feas si se dejan. Es simplemente lo que pagan por ser igual que el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente! Con 15 años no sabes cual es tu estilo y gran parte de la gente simplemente experimenta o se deja llevar por la moda del momento, eso gorma parte de enontrarse a uno mismo.

      Como bien sabes porque me conoces y estuvistes presente en mi pubertad cada una iba a su rollo y aunque se tuviera la etiqueta que fuera y hiciesemos lo posible para que no nos afectase nos afectaba, es la presión de grupo por ser aceptada.

      Yo no digo que pintarse como un travesti sea algo malo, si te gusta y te sientes bien contigo misma pues adelante, de la misma forma que si te apetece vestirte con cinturones eso no tiene nada que ver con que seas buena o mala persona. Como me conoces y alomejor recuerdas mi forma de pensar sabrás que soy bastante misógina para ser mujer y es que gran parte de la gente que lo hace lo hace para llamar la atención y siempre recibe lo que no busca, yo simplemente digo que para llamar la atención no hace falta nada de eso solo ser uno mismo

      Eliminar
    2. Y aunque esta entrada no habla sobre el respeto ni falto a ningún tipo de colectivo, solo expreso una crítica y no me interesa ser políticamente correcta en mis opiniones y las cosas que generalice son solo eso, generalizaciones, que sean buenas o malas personas ... pues como con todo, las habrá o no

      Eliminar