lunes, 10 de junio de 2013

AFICCIONES Y SUFFLÉS

Muy buenas tardes. Soy una desconsiderada y ultimamente ando muy abandonada y dejada de las redes sociales debido a que, en mi pueblo el hecho de internet es casi una proeza. Pero no solo es eso, no he tenido muchas ganas de escribir últimamente a pesar de tener temas que criticar o sucesos que contar, simplemente no me apetecía pero estoy dispuesta a cargarme las pilas y a ponerme a hacer cosas que me mantengan activa. Desde hace seis meses que no tengo trabajo y me he sumido en un estado aletargado en el que no me voy a consentir estar por mucho más tiempo, ¿qué he hecho durante todo estes meses? Ni yo misma lo tengo claro, buscar trabajo, aficcionarme a ver series, leer libros, ordenar más veces mi habitación que en los últimos cinco años... vamos un poco de todo pero nada en realidad.

Es muy raro que yo coja aficcón a ver todas las temporadas de una serie, o de seguir un deporte, un local, un autor literario.. todo me acaba aburriendo o durmiendo mi interés, exceptuando Juego de Tronos, es una de las pocas series en las que te puedes esperar absolutamente todo y si un capítulo es condenadamente bueno siempre encuentras spoilers por doquier, gente que en vez de soltar alguna pullita sutil te escribe directamente quién muere ( a esa gente les encomiendo que cojan una soga y que se cuelguen de la viga más alta que encuentren). No hay protagonistas y si los hay no duran muchas temporadas juntas y eso ME ENCANTA, por lo que George RR Martin pasa a ser uno de mis idolos favoritos junto con un semi reciente descubierto Terri Pratchett, me ha demostrado que no hace falta tomar drogas para pegarte un buen viaje.

En fin, de todo lo malo se saca algo bueno y en estos meses de reflexión a parte de disfrutar con Juego de Tronos con su sangre y con mas tetas que una peli de Esteso también he desarrollado un nuevo hobby, algo que me relaja y me reconforta a partes iguales, este hobby es cocinar postres. Si, señoras y señores, hornear bollos y bizcochos es mi nuevo Trankimazin y confieso sin avergonzarme que haciendolo disfruto como una enana. Ahora me gusta ver los canales de cocina y fijarme en las extravagancias de algunos cocineros eligiendo los ingredientes de sus creaciones, como por ejemplo en el programa de un famoso cocinero Británico llamado Jaimie Olivier, en una receta cuando se puso a picar una hortaliza viene una parte que me encanta y que dice " bueno, vamos a picar un genjinabo, es una hortaliza muy buena que se puede encontrar en cualquier supermercado". Yo, y perdonad mi ignorancia, en mi puta vida he escuchado la existencia de esa hortaliza y tambien ignoraba que se pudiese conseguir en cualquier supermercado, en el Gadis no lo hay, de eso estoy segura.

Como con las recetas tradicionales no encontraba nada de mi gusto he encontrado la receta de un sufflé de queso con mermelada/ membrillo que, aunque esta mal que yo lo diga, me salió de muerte y no pude evitar subir una fotillo a Facebook, como hubo gente que me preguntó por la receta aqui os la dejo para que os deleiteis con algo que, a parte de ser muy fácil de hacer os puede endulzar el día:

Ingredientes;
6 claras
4yemas
2 cucharadas de azúcar
100 gr de queso (yo he escogido queso Gouda)
80 gr de queso fresco (en mi caso una cucharada colmada de mascarpone)
1 cucharada de rayadura de limón
Mermelada de frambuesa/ membrillo

1) Untar con mantequilla el molde y espolvorear con harina.
2) Con una batidora de varillas monta las claras a punto de nieve, cuando estean casi a punto incorporar el azúcar y seguir montando.
3) Raya el queso y el limón y añadelo al bol con las claras, batir con la batidora. Incorporar el mascarpone, seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea.
4) Mezclar con movimientos envolventes la masa de las claras con la de las yemas.
5) Vertir todo en un molde e introducir en el horno ( previamente calentado) a 200º durante 15/ 20 min, todo depende del horno que se tenga
6) Una vez sacado del horno dejar enfriar, una vez enfriado decorar con mermelada o con el membrillo al gusto.

Y aqui teneis algo riquisimo con lo que invitar a merendar a vuestros amigos,







Enjoy!







No hay comentarios:

Publicar un comentario