domingo, 14 de octubre de 2012

Bautizos Part I

Un bautizo... es un acontecimiento importante en la vida de cualquier bebé, te visten con un mantón enorme y blanco, te levantan un fin de semana tempranito y ves como un desconocido te moja la cabecita delante de los ojos de tu madre y lloras, claro que lloras,  eres un bebé y no sabes lo que te están haciendo y lo que eso significará en tu vida. A partir de ese momento y cuando tengas la facultad de hablar y andar te obligarán a despertarte los domingos, vestirte como si fueras a una boda y asistir obligatoriamente a la charla dominical, también denominado catecismo y su posterior misa, esa agradable fuente de conocimientos te perseguirá hasta que te confirmes y tu madre deje de darte el santo coñazo, que si hereje por aqui, que si es tu obligación, que si tu madrina se entera te mata etc etc etc. UY! creo que esto se está cirniendo a mi experiencia personal, pero no te precupes pequeñina, tengo fe en que eso no te pase a ti, al menos por parte de tu padrino no vas a tener problema ;)

Un bautizo es otra de esas ocasiones en las que el resto de la gente aprovecha el filón para comprarse ropa nueva, en mi caso un vestido monísimo que me encontré un día por casualidad, tego ya los complementos pero para poder lucir ese vestido hacen falta unos tacones, unos preciosos tacones negros de 10 cm con plataforma delantera que disimularán mi discretito 1.60cm con los 1.90cm de Mr Bakerman. Resta decir que yo y los tacones no somos muy amigos que digamos, no tengo las piernas de una de esas modelos de victoria secret pero yo lo valgo, asi que un día es un día. Maldita yo y mis ocurrencias.

Cuando al fin llegó el gran día, me arreglo a toda prisa y con esmero y me pongo mi vestido, me calzo las botas, cojo las cosas, meto los zapatos en una caja y lo meto todo en el maletero, conducir con eso sería una declaración de muerte y asi, en plena juventud como que no me apetece morir. Llego a casa de Mr Bakerman, me recibe con un traje en negro, una camisa blanca y nuevo corte de pelo, está para comérselo... me mira de arriba a abajo "carai, que guapa!", mi autoestima sube otro punto más, porque si, con ese vestido voy monísima de la muerte. Una vez dentro del piso saco los zapatos de la caja y me los enfundo con decisión, me acerco al cuarto oscuro para que me vea

- "pero tú.... a dónde vas con eso?"
-"al bautizo.. no te gusta??"
-"¿y tú vas a aguantar con eso? Te vas a matar"

Después de unas cuantas risas a mi costa salimos para la iglesia, llegamos unos 30 min antes

-"¿vamos a la cafetería de allí abajo?"

A lo que yo asiento emocionada, asi me siento y tomo algo, que con las prisas ni desayuné, salimos del parking y damos la vuelta a la iglesia, de repente se me para el corazón

-"mierda, todo el camino de adoquines!!y dos tramos de escalera?!"
-"jajaja, ala, todo adoquines, ten cuidado que te esnafras, yo te agarro tranquila"

Después de bajar todo el tramo de escaleras y cruzar la calle, me doy cuenta de otro detalle
-"venga ya, una cuesta, esto me va a venir genial para sacar gemelos"
Después de varios tropiezos
-"si quieres te llevo a colo..."
NO thanks

Llegamos a la cafetería, me siento, me arden los laterales de los pies y eso que llevo 10 min de reloj, pero no, no me los voy a quitar hasta que llegue a casa, esta batalla pienso ganarla. Nos tomamos el café y nos entretenemos viendo un programa de la tele sobre cantantes, la Voz creo que se llamaba, creo que fué una alucinación pero creo que vi a melendi de jurado, como si supiera cantar y todo. Maldición! se nos va el tiempo, todo el mundo está en la iglesia y falta el padrino, Mr Bakerman. Nos levantamos,  subimos la cuesta, cruzamos la calle, caminitos de adoquines cuesta arriba ( lo preferí a las escaleras) y nos adentramos en la iglesia,  somos cuatro gatos quien dice, algo muy íntimo, me gusta pero SORPRESA! descubro que la misa va a ser de pié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario