martes, 11 de diciembre de 2012

DESIGUAL

Hacia ya tiempo que no estaba lo suficientemente inspirada para escribir algo por aqui,  pero estos días me ha venido una revelación, odio a las feministas retrógradas. Me explico.

Hace un par de dias que vi el famoso anuncio de Desigual,  en el que sale una chica bastante atractiva en ropa interior probandose un montón de ropa chulisima,  que le quedaba de muerte mientras nos contaba las ganas que tenía de tirarse a su jefe sin importar lo que dijeran las de contabilidad.  Me pareció un anuncio estupendo,  en el que se le da a la mujer una personalidad de líder, en la que tiene el control y la confianza suficiente para hacer lo que quiera sin importar lo que piensen los demás y luciendo prendas de colores vivos y bailando por toda la habitación.  Entro en youtube para volver a ver el anuncio y me encuentro con comentarios como:

"Publicistas, os habréis quedado a gusto haciendo semejante mierda de anuncio... Tendría que ser vuestra madre la que baila en bragas y justifica en el vacío por qué se quiere tirar a su jefe... Sin importarle lo que digan las de contabilidad... valientes gilipollas..."

"Te quedas en la superficie... primero, quítale el audio y es una tia bailando en bragas, segundo... piensa si lo protagonizara un tio... no pensarías que es machista?? y tercero, habla de una frivolidad femenina que culmina en el cotilleo, estereotipo con el que al menos yo NO ME IDENTIFICO... claro que te puedes tirar a tu jefe, pero ese comentario es el que me pasa mas desapercibido del anuncio... y lo critico porque sale en el salón de mi casa, y me ofende."

Estos comentarios son subidos por la misma persona,  me pregunto; ¿el comentario de que se va a tirar a su jefe es el que menos te llama la atención?! lo que más le molesta a la gili esta es que aparezca una chica en bragas en la pantalla del televisor culminando la frivolidad femenina provandose ropa y bailando semi desnuda,  ¿ no es eso lo que hace la otra de los anuncios all bran? ¿ y la de los tampax? no se vosotras pero a mi no me salen arcoiris de la vagina cuando tengo la regla, ni me pongo minifalda, no voy diciendole a todo el mundo que tengo una compresa que elimina el olor ni voy bailando en bragas por la casa pero en el anuncio asi sale, como si menstruar fuese una fiesta de algodón todos los meses.  Y no,  si viera a un hombre en calzoncillos haciendo lo mismo no me pareceria machista, me ofenderia si en vez de querer acostarse con la chica la mandase a la cocina a hacerle un sandwich.

Aprovecho este inciso para decir que los tampax pearl son una puta mierda,  se deslizan igual que los otros pero como los anuncia la Patricia conde son más caros, esto me OFENDE.

Me encanta cuando las femichungas estas se ofenden de semejantes tonterías cuando es la realidad pura y dura,  yo vi a la chica del anuncio y lo unico que pensé es en lo que daría por tener un armario lleno de ropa bonita y una confianza en mi misma tan arrolladora, porque las chicas somos así ;  nos gusta ir de compras,  tener el armario lleno de ropa bonita,  sentirnos guapas y sexys en ropa interior y tener el arrojo para ir a por lo que quieres. Ver que a alguno se le va la vista para tu escote,  que se giren para mirarte mientras vas por la calle y ese tipo de cosas,  pero al parecer eso es superhipermegadenigrante para las mujeres porque somos tratadaas como vulgares cachos de carne como expresa la siguiente femichunga

 "Estamos cruzando la linea de tener unos valores a ser trozos de carne andantes..."
"...... no se se si indignarme como mujer o descojonarme.... en serio, en fin si buscaban el efecto Loewe, lo han conseguido sin ninguna duda."

 Indignarte por qué ¿? porque una chica mas guapa que tú hable abiertamente sobre sexo mientras baila en bragas? te parece más normal ver a una anoréxica comiendo cereales integrales en braguitas recién levantada? En los anuncios de Dove tambien salen chicas en ropa interior embadurnandose en crema pero claro,  como son chicas normales de la calle,  con sus curvitas y sus defectos eso ofende menos no?

El sexo vende,  no es ningún secreto y cada vez que veo un anuncio de colonia con  algún torso musculoso no me quejo en absoluto y los hombres tampoco,  cuando salió eduardo noriega enseñando el culo ( y qué pedazo de culo) en el anuncio de una conocida tónica las mujeres lo tratamos como un cacho de carne,  solo hay que ver algunos comentarios en internet... y por ahora no veo que él se haya quejado o que un colectivo de hombres puritanos haya protestado por ello.

Resumiendo,  si eres una femichunga y ves este anuncio en el salón de tu casa y te ofende,  cambia de canal y deja de jodernos a todos la cabeza con tus gilipolleces porque a mi la carne,  me gusta, la prefiero a ver anuncios de detergentes, del fairy y de don limpio,  que el pobre también está siendo utilizado como un trozo de carne en el último anuncio,  ¿alguien se ha quejado?







1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No tengo claro por qué les ofende. ¿Porque sus pensamientos se centran en tirarse a un tío? ¿Porque sale en ropa interior?
    En cuanto a lo primero, MIENTE CUAL BELLACA la que diga que no ha pensado así en algún momento de su vida, ¿o es que las femichungas mantienen que sólo tenemos pensamientos filosóficos y decentes? Que a mi no me parece nada indecente pensar "me lo follo, porque está muy bueno y porque yo puedo", pero alguna habrá a la que le parecerá denigrante que una mujer piense en sexo. Digo yo.
    Y en cuanto a que salga medio desnuda, es NORMAL, es un anuncio de ROPA en el que una tía se está probando modelitos. La verdad, con la de desnudos gratuítos que hay y con los vergonzosos anuncios que vemos todos los días, me parece exagerado y amargado ir a criticar éste.
    Seguro que nadie dice nada de la bollera, también en ropa interior, que cuenta que su novia la pone contenta tres veces al día. Eso no les parece mal, no sé porqué.

    ResponderEliminar